A través de un comunicado, el Municipio de Recreo informó que el intendente Omar Colombo se encuentra en aislamiento preventivo debido al reporte de caso sospechoso de otro funcionario municipal al 0800 covid, por presentar síntomas compatibles con coronavirus.
Además, otros trabajadores municipales, también fueron aislados por haber sido contactos estrechos del funcionario mencionado.
"El primer mandatario de la ciudad se encuentra en perfecto estado de salud, sin sintomatología alguna que se asemeje a las referidas al coronavirus. Más allá del aislamiento preventivo y de la voluntad de cumplir con las recomendaciones médicas, Omar Colombo se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y coordinando el gabinete municipal desde su domicilio" explican desde la Municipalidad de Recreo.
El aislamiento de Colombo se suma al de Emilio Jatón, quien dio negativo, pero continuará aislado debido a que su mujer dio positivo. La misma situación atraviesa Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo quien también deberá cumplir sus funciones desde su casa durante 14 días pese a haber dado negativo en el hisopado por coronavirus. También en este caso, es por un contacto estrecho con un caso positivo.