Salud - en pandemia

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 13:53 hs

Funcionarios y representantes del sector comercial se reunieron para ajustar protocolos

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se reunió con trabajadores y empresarios para acordar un cumplimiento responsable de las normas de prevención por la pandemia.

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 13:58 hs

Martin Salemi del Centro Comercial y María Raffin de la cámara de supermercados

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores del comercio, con la Cámara de Supermercados y el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, para dialogar sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus.

“Trabajamos en un esquema en el cual las instancias de control estatal, ya sea de la provincia o de los municipios, debe ir acompañado de un compromiso de concientización. Por eso consideramos que el rol de las instituciones es fundamental”, explicó el secretario de la cartera laboral.

En esta línea, recordó que Santa Fe “se encuentra en un momento difícil” con una meseta de contagios elevada, según advierten desde el Ministerio de Salud: “Las posibilidades de restricción económicas son complicadas, por es importante mantener la actividad económica con cumplimiento estricto de los protocolos”, destacó Pusineri.

"Estamos pidiendo que en cada sector se cumplan los protocolos (...) las denuncias que recibimos son relacionadas al distanciamiento y a las normas de higiene" agregó Pusineri, quien aseguró que "la actividad no se va a restringuir, va a seguir funcionando".  Además, aclaró que en la próxima etapa de aislamiento "vamos a ir a un esquema similar al vigente".

Por su parte, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial manifestó que la reunión se centró en "ajustar los protocolos por el incremento de casos, y concientizar a la ciudadanía para que fuera del horario comercial evite todo lo genera posibilidad de contagio".

Por otro lado, plantearon "la posibilidad de extender una hora más el horario en la mañana" o implementar un horario cortado por la "llegada de las altas temperaturas y el uso de los aires acondicionados en plena crisis".

Por su parte, María Raffin, representante de los supermercados, hizo foco en "reforzar los protocolos, ser más conscientes, tener mas cuidados con todo, si bien los supermercados experimentamos todos los protocolos desde el comienzo de la pandemia, los comercios vamos a tomar el compromiso de mejorarlos pero es indispensable que todos como sociedad tomemos conciencia de eso".

En cuanto a las fallas, sostuvo que están analizando el tema de la cantidad de gente que asiste a los locales, ya que "cuando empezó la pandemia sólo podían ir de a uno, y hoy en día van hasta la familia entera a hacer compras".

Fuente: LT10