Hace 10 días, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano pusieron en marcha un nuevo centro de emergencia en el ex hospital Iturraspe, con 20 camas de terapia intensiva y 48 generales. En ese entonces se especificó que el lugar estaría destinado a traslados covid y no covid de distintos nosocomios de nuestra ciudad.
Esta mañana, el subdirector del efector, Adrian Berardi, confirmó en exclusiva el móvil de LT10 que ya comenzó la migración de pacientes desde el nuevo Iturraspe de Blas Parera y Gorriti al antiguo edificio de Boulevard y Avenida Perón.
Se trata de enfermos de coronavirus y de otros con "alguna patología clínica", En todos los casos, "requieren de cuidados mínimos o moderados", pero no de terapia intensiva.
La decisión se tomó para descomprimir el nuevo Iturraspe, ya que, según reconoció Berardi, ese efector del norte de nuestra capital está "al límite en camas".
Además, la intención es que los pacientes "con perspectiva de complicarse" puedan ser trasladados internamente en el edificio con más prestaciones.