Unión - por lt10

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 15:27 hs

Ruben Ferrer: "Azconzábal va a usar su experiencia de haber jugado en Emelec"

El ex jugador de Unión destacó el paso del actual DT por Emelec, próximo rival en la Sudamericana

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 15:30 hs

Tras la heroica clasificación en Brasil ante Atlético Mineiro, Unión esperó con ansias el sorteo para saber cómo seguirá su camino en la Sudamericana, en su segunda participación internacional. Y, finalmente, ese día llegó: el equipo que ahora dirige el Vasco Azconzábal se enfrentará a Emelec de Ecuador.

En dipalogo con LT10 Ruben Ferrer, jugó en Unión en la temporada 2007-2008 y además fue jugador de Emelec,contó los detalles del rival tatengue: "Jugar en Guayaquil significa mucho calor y mucha humedad. A mí me tocó jugar primero en contra de Emelec y después a favor, se sufre el calor. Entrenábamos a las 7 de la mañana o a las 8 de la noche, pero no es como la altura. Es uno de los más grandes, tiene mucha gente y fuera de la cancha van a hacer sentir la presión".

Además destacó que su paso en Emelec fue con el actual entrenador de Unión: "Azconzábal jugó allá y ya tiene una noción de lo que es. Estuvimos un año ahí con el Vasco, cuando cambiaron de técnico llegaron muchos jugadores. Él tiene la experiencia de jugar allá, va a transmitirlo a los jugadores".

"Como local pierde la presión al jugar sin público. Alrededor de la cancha hay un barrio humilde y cuando llegas se hacen sentir, son bastante fanáticos. Creo igualmente que tendrían más presión con la gente de Unión, es muy seguidora, me pasa para este tipo de partidos, te hacen sentirlo. Creo que eso beneficia a Unión, que jueguen sin su gente" agregó.

Madelón sobre Emelec: "Me gusta el rival que le tocó a Unión"

Por último dijo: "Cuando me dicen Unión se me viene mi familia a la cabeza, mi viejo era hincha de Unión, mi tío es no vidente e iba a la Pujato. Además es un grande. Había hinchas de Colón también, me invitaban a comer, todo. Ese año perdimos la final con Gimnasia de Jujuy, pero es una alegría poder haber jugado en un grande de Argentina".

Fuente: diez en deportes