Interés General - Extensión por 14 días

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 16:44 hs

Fernández anunció que siguen las restricciones en Santa Fe y otras 7 provincias

El Presidente indicó este viernes que las medidas seguirán como hasta el momento en la franja del país que concentra el 55% de los casos. También incluye el Amba.

Actualizado: Sábado 24 de Octubre de 2020 - 10:29 hs

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus en  Santa Fe y otras siete provincias que concentran el 55% de los casos. 

"Concentraremos el esfuerzo en esas jurisdicciones", dijo el Presidente. El AMBA seguirá en etapa de aislamiento también: "Aún no podemos quedarnos tranquilos". De esta manera, las restricciones se extienden hasta el 8 de noviembre.

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy en esas provincias y en el AMBA”, señaló, al confirmar desde Misiones una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo. "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", indicó.

En cuanto a las provincias donde se mantiene el aislamiento estricto son: Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

En Santa Fe hay un "número de contagios altos pero amesetados"

El mandatario sostuvo que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

La situación en Santa Fe

En el caso de la provincia, se encuentra pronta a la finalización de un nuevo decreto que establece las disposiciones en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia. Por ese motivo, tras la reunión virtual, Martorano, brindó detalles sobre la situación de la provincia en este contexto: “Les comentamos a las autoridades nacionales acerca de la situación de la provincia, la evolución de la curva de contagios, la cantidad de casos, el porcentaje de positividad de los testeos y la ocupación de camas. Allí se llegó a la conclusión de que estamos con un número de contagios altos pero amesetado. Se realizó un intercambio interesante”, destacó la funcionaria.

LOS CASOS EN EL PAÍS 

En las últimas 24 horas, otras 438 personas murieron y 16.325 resultaron contagiadas de coronavirus en la Argentina.

Con las cifras oficiales informadas anoche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 27.957, en tanto que los contagiados llegaron a 1.053.650.

El Ministerio de Salud indicó que son 4.611 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,6% en el país y del 63,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Fuente: LT10/agencias