Unión y Emelec se enfrentarán este jueves, a partir de las 19.15, en el estadio 15 de Abril, por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, que tendrá su revancha el jueves 5 de noviembre, desde las 19.15, en La Caldera de Guayaquil.
Este sábado se conocieron los árbitros que impartirán justicia en los cotejos de ida de dicha fase, donde el duelo entre santafesinos y ecuatorianos será pitado por el experimentado árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien tiene una historia muy particular dentro del referato.
#ConmebolSudamericana 🏆
— Club Atlético Unión (@clubaunion) October 26, 2020
Para el encuentro entre #Unión y @CSEmelec, el árbitro será Andrés Cunha (Uru), junto a los asistentes Roberto Cañete (Par) y José Cuevas (Par). El cuarto árbitro será el argentino Darío Herrera (Arg)#VamosTate 🔴⚪️ pic.twitter.com/VJQ3dVUMBi
Para el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán, será el uruguayo Chrystian Ferreyra quien oficie de referí. El mismo, además, conducirá el encuentro entre Lanús y San Pablo.
En el caso del partido entre Defensa y Justicia y Sportivo Luqueño, será Andrés Matonte quien dirija el encuentro, también uruguayo. Su compatriota, Andrés Cunha, hará lo propio en el encuentro entre Unión y Emelec.
Finalmente, el paraguayo Derlis López será el encargado de dirigir el partido entre Vélez y Peñarol, en el José Amalfitani.
En tanto, el sitio TyC Sports publicó: "¿Te acordás de Andrés Cunha? Sí, el árbitro uruguayo que quedó en la foto de la inolvidable final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid en la que River doblegó a Boca. Increíblemente, aquella imagen como juez de uno de los partidos más importantes de la historia quedó congelada para muchos: el pito no volvió a aparecer en competencias internacionales".
"En aquel momento, el montevideano era considerado uno de los mejores réferis del continente y por ello fue premiado con aquella definición. Sin embargo, después cayó en desgracia: brilló por su ausencia en la Copa América y Libertadores 2019, y hasta ahora también en la 2020. Apenas se lo vio en algunos encuentros de Sudamericana. Según algunos rumores jamás confirmados, habría sido apuntado por dirigentes brasileños que lograron relegarlo de la consideración de Conmebol", agrega.
Y destaca: "Ahora, su designación para Racing-Estudiantes de Mérida tras 682 días sin participaciones en Libertadores, más allá de las anormalidades típicas de la etapa post coronavirus, había llegado con algo de polémica, por encontrarse Nacional, un equipo uruguayo, involucrado en la definición del Grupo F. Finalmente, pudo atravesar el partido dentro de la corrección. ¿Habrá comenzado su reaparición en la primera escena?".