Durante la tarde del sábado, una familia del norte de la ciudad vivió un dramática situación cuando una beba convulsionó y su vida estuvo en riesgo. La policía llegó más rápido que todos y decidió trasladarla en el móvil al Hospital de Niños. Gracias a este rápido traslado, a que le hicieron RCP en el camino y a que la atendieron con urgencia en el efector de salud, la beba salvó su vida y hoy está muy bien, en su casa, con su mamá.
El móvil de LT10, estuvo en la casa de Verónica mamá de la beba y dialogó con ella sobre esta experiencia que vivieron.
“Nos pegamos un susto enorme con Amanda. Fue muy feo. Ella comenzó a convulsionar, con al boquita torcida y se puso morada. En eso llamamos a la policía, llegaron rapidísimo, le hicieron RCP y no dudaron en llevarla urgente al hospital de Niños”, señaló la mamá.
Además, Verónica manifestó que “la actuación de la policía fue impresionante,. En 7 minutos llegamos gracias a la velocidad de la policía y los médicos la atendieron maravillosamente. La policía y los médicos del Alassia le salvaron la vida a Amanda. Estoy eternamente agradecida”.
Por su parte, el policía Pablo Carrión, que actuó en esta situación, sostuvo por LT10 que “ante la desesperación de la mamá y el cuadro de situación, tomamos la nena y la llevamos urgente para que le salven la vida. Por suerte, pudimos llegar a tiempo”.