Salud - en Zavalla

Martes 27 de Octubre de 2020 - 12:37 hs

Murió una médica por coronavirus en el sur provincial

Con la muerte de esta profesional de 68 años, ya son 11 los agentes de la salud provincial en perder la vida por la pandemia.

Actualizado: Martes 27 de Octubre de 2020 - 12:46 hs

Norma Campitelli en su consultorio antes del comienzo de la pandemia.

Todo Zavalla, localidad perteneciente al departamento de Rosario que tiene 7 mil habitantes está conmocionado por fallecimiento de Norma Campitelli, una médica de 68 años que hace tres semanas estaba internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un problema de salud que afectó uno de sus pulmones.

Finalmente, este lunes su cuadro se complicó y falleció. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus desde ayer. 

La emotiva despedida a la enfermera que murió por covid

Norma se desempeñó en el Samco de esa localidad años que  y actualmente prestaba servicios en el clínica de la Asociación Italiana -era directora médica allí- y en consultorios de Roldán y Rosario. Aunque desde marzo no trabajaba en el centro de salud por ser persona del grupo de riesgo. 

Según consigna Rosario3el 4 de octubre pasado debió ser internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un tromboembolismo pulmonar. Pero fue evolucionando en una sala común y estaban por darle el alta. Sin embargo, este lunes su cuadro respiratorio se agravó y en horas de la tarde falleció. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus. 

Con la muerte de esta profesional, ya son 11 los casos fatales de agentes de salud en la provincia de Santa Fe. El más reciente es el de Ivana Gutierrez, una enfermera de 39 años que murió el fin de semana en Reconquista.

Fuente: LT10-Rosario3