Se aproxima un momento histórico para la vida deportiva de Unión. Es que el próximo jueves, desde las 19.15, el equipo de Juan Manuel Azconzábal recibirá a Emelec de Ecuador, por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.
El plantel del conjunto eléctrico, que se encuentra atravesando un mal momento en la Liga Pro, más allá que viene de pasar con facilidad en la primera fase frente a Blooming, partió con destino a Santa Fe, más allá que desembarcarán primero en Rosario.
Los eléctricos partieron desde Guayaquil, a las 10 (hora de Ecuador) y llegarán a Rosario. Una vez allí se trasladarán por tierra hasta Santa Fe, un trayecto aproximado de dos horas, según detalló la directiva del club, en el itinerario del viaje.
Tendrán un solo entrenamiento, antes de su juego ante Unión. Los dirigidos por Ismael Rescalvo realizarán su única práctica este 28 de octubre, en el estadio de Colón, a las 16:00, hora de Argentina.
Emelec regresará a Ecuador la madrugada del 30 de octubre. Los eléctricos prevén conseguir un buen resultado en la ida, para asegurar su clasificación en la revancha, a disputarse en el estadio George Capwell, el 5 de noviembre.
La delegación del Club Sport Emelec partirá a Argentina hoy a las 10:00 am y está compuesta por 38 personas
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) October 27, 2020
#AzulEsElColor #DelBombilloSoy 🔵⚡ pic.twitter.com/YNofmRI9eJ
Los porteños atraviesan por una crisis de resultados en el campeonato local. En la primera etapa finalizaron en el duodécimo puesto, mientras que en la segunda fase ocupan la octava casilla, con cuatro puntos de nueve posibles.