Salud - más capacidad

Martes 27 de Octubre de 2020 - 19:21 hs

El Nuevo Iturraspe sumó siete camas críticas

En total, el efector ya cuenta con 31 plazas de UTI, frente a las 12 que tenía al inicio de la pandemia.  

El Nuevo Hospital Iturraspe sumó siete camas críticas para aumentar su capacidad de atención. En total, el efector ya cuenta con 31 plazas de UTI, frente a las 12 que tenía al inicio de la pandemia.  

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, resaltó que “la provincia continúa con su plan de expansión de camas, y en estos momentos, que en Santa Fe está aumentando la cantidad de casos, se suman 7 plazas de terapia intensiva en el Nuevo Iturraspe, a las camas del viejo Iturraspe y del Cullen. Esto refuerza el área crítica del sistema de salud público en la ciudad de Santa Fe, en el momento en el que aumenta la demanda”.

Covid-19: el relato de una santafesina que transitó la enfermedad

"Por el avance de la pandemia se fueron realizando diferentes planes de contingencia, refuncionalización de diferentes áreas, para sumar camas críticas, es una estrategia que se llevó adelante en todo el territorio provincial para atender la demanda que se genera con el coronavirus”, detalló Martorano.

En el inicio de la pandemia el Nuevo Hospital Iturraspe contaba con 12 camas críticas, en una primera etapa pasó a 20; en el transcurso de agosto, a 24; y a partir de la reutilización de diferentes sectores, en los últimos día se sumaron 7; alcanzando un total de 31 plazas.

Comprueban que la inmunidad contra el coronavirus decae rápidamente

Dentro de las nuevas 7 camas instaladas, 5 de ellas cuentan con asistencia respiratoria mecánica y otras dos con cascos Helmet.

En toda la provincia, desde el inicio de la pandemia, en diferentes etapas, se aumentaron las camas críticas del sistema de salud público en un 125%, tanto en los efectores de tercer nivel como en los dos hospitales modulares construidos en Granadero Baigorria y Villa Constitución.

Fuente: LT10/Gobierno de Santa Fe