"Huracán no se retirará del mercado hasta el último minuto", aseguró Alejandro Nadur hace exactamente ocho días. Y, claramente, lo decía bastante en serio, ya que, tras la fugaz firma de Patricio Toranzo, el Globo también cerró rápidamente la llegada de su noveno refuerzo: Ezequiel Bonifacio, lateral de 26 años que viene de quedar libre de Unión.
El oriundo de Mar del Plata, que surgió futbolísticamente en Gimnasia, llega al barrio a préstamo, sin cargo, hasta diciembre de 2021 y con una opción de 1.000.000 dólares por el 100% del pase. Viene de jugar 23 partidos (sumando Copa Sudamericana y Superliga) con el Tate, donde además convirtió dos goles.
Ahora bien, ¿dónde se imagina el CT al flamante refuerzo? Tanto en el lateral derecho como el izquierdo, debido a que el jugador tiene facilidad con ambos perfiles (cabe destacar que, hace 10 días, César Ibáñez, fue operado en su rodilla derecha y será baja durante aproximadamente ocho meses). Además, en su último tiempo en Santa Fe, Bonifacio también supo de jugar como volante. Es decir, es un jugador que le va a aportar variantes a Israel Damonte y compañía…
De esta manera, Huracán cierra un mercado que tuvo de todo: un éxodo de 14 jugadores de golpe, una telenovela por Rolón, el regreso de un ídolo y, ahora, una incorporación relámpago...