Básquet - Básquet

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 19:08 hs

Barcelona superó Baskonia con la participación de Bolmaro

Con la presencia del argentino, se impuso con lo justo y como visitante por 72-71, por la 6ª fecha de la Euroliga

Actualizado: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 19:10 hs

Barcelona, con el concurso del argentino Leandro Bolmaro, venció con lo justo y como visitante a Baskonia, que tuvo en sus filas a Luca Vildoza, por 72-71, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Euroliga de básquet el certamen más importante del continente.

Una increíble racha negativa del conjunto vasco, que no anotó puntos en los últimos 4 minutos del partido, le permitió a los blaugranas remontar una desventaja de diez tantos (61-71) para asegurarse el triunfo, con dos libres de Alex Abrines.

De este modo, el elenco catalán llegó a una marca 5-1, niveló la línea del Zalgiris Kaunas, de Lituania, y ambos comandan la clasificación del certamen.

El cordobés Bolmaro (exalero de Bahía Basket) anotó 3 puntos (0-1 en dobles, 1-1 en triples) y tuvo una pérdida de balón en 8 minutos, según consignó el sitio oficial de la competencia.

El mejor valor del equipo dirigido por el DT lituano, Sarunas Jasikevicius, resultó el alero montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, que terminó con una planilla de 18 tantos y 7 rebotes.

Por su lado, el marplatense Vildoza (exbase de Quilmes) culminó con un balance de 8 puntos (1-3 en dobles, 1-4 en triples, 3-5 en libres), 3 asistencias y 2 rebotes en 24m. para el quinteto de Vitoria Gasteiz, que reúne una marca 2-2.

Otros resultados registrados hoy: Olympiakos (Grecia) 79-Anadolu Efes (Turquía) 84; Khimki (Rusia) 83-Estrella Roja (Serbia) 77.

En uno de los adelantos disputados el jueves pasado, Real Madrid, con Facundo Campazzo (5 puntos y 6 asistencias) y Nicolás Laprovíttola (6 asistencias y un rebote), le ganó fácil a Bayern Munich, de Alemania, por 100-82.

Fuente: Diez en Deportes - Télam