Básquet - Básquet

Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 17:22 hs

La alegría de Pablo González al ver el nivel de las chicas en Santa Rosa

El entrenador de la rama femenina hizo referencia al actual certamen Mixto, en base a una idea que acercó a las autoridades asociativas. “Volver a encontrarnos y competir es lo más lindo”, expresó

Actualizado: Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 17:28 hs

Pablo González, DT de la rama femenina de Santa Rosa (U15, U17 y Mayores) brindó detalles del proyecto presentado que le dio vida al Torneo Mixto.

En el inicio reconoció que “la pandemia nos permitió trabajar de diferentes maneras para mantener el interés. Una vez retornados a la cancha se fue diluyendo la chance de jugar por los casos. Se me ocurrió pensar qué podíamos hacer para encontrarnos todos, mantener el interés, volver a llevarlos al club. Si teníamos entrenamientos presenciales, lo fui pensando, le tiré la idea a la Asociación. Ellos pusieron todas sus capacidades, la logística y salió esto que es bastante lindo. La cara de felicidad de las chicas no tiene precio. Hicieron un cartel, cuando le dimos las camisetas, todo eso es lo que suma en un año difícil”.

Más adelante aportó que “lo principal fue la felicidad de las chicas, al principio estaban nerviosas por las cámaras, fue divino, el resultado al margen. Enseguida empezaron a preguntar cuando es el próximo partido. Volver a encontrarnos y competir es lo más lindo. Cada jugadora (yo tengo Femenino) el equipo depende de ella, hay que mejorar, su carácter, de todo se puede sacar algo bueno”.

En otro tramo de la charla acotó que “la idea era involucrar a todos, jugadores, entrenadores, oficiales de mesa, árbitros, que estemos todos juntos para pasarla bien. Ojalá que en breve podamos jugar de manera convencional y esto pase al recuerdo. Lo importante es que los jugadores y jugadoras sigan yendo al club”.

Respecto a las deserciones que provocó la pandemia admitió que “en el Femenino de Santa Rosa tuve una sola deserción, durante la pandemia intentamos rotar, cuando hicimos zoom, buscamos desafíos, trabajando mucho con el interés de las chicas. Cambiamos modalidades y al momento de la vuelta todas fueron. Hicimos hasta amistosos virtuales, que no se dispersen, manteniendo el interés, es lo que buscamos”.

En su despedida, cuando lo consultamos por los proyectos que lanzó la CABB para expandir la rama femenina, González opinó que “hay mucho potencial en el interior que uno no conoce, también al no haber ligas, hay chicas que entrenan con varones, tienen 15 o 16 años, tienen un talento importante, al no tener competencia local todo eso se pierde y no se ven. Con esta expansión que se busca aumentará la cantidad y calidad de todas las jugadoras”.

 

Fuente: Diez en Deportes