El presidente Alberto Fernández anunciará mañana la nueva fase del aislamiento a partir del 9 de noviembre y la expectativa está puesta en el posible paso a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana.
"Ante la baja de casos de coronavirus en el AMBA, es una posibilidad muy concreta la de pasar a DISPO. Igualmente, la última palabra la tiene el Presidente", resaltaron fuentes oficiales, según señala NA.
En esa línea, indicaron que "si la situación epidemiológica lo permite no va haber problemas en avanzar", y destacaron que "en los últimos días hubo una baja muy importante de casos en el AMBA".
Desde el entorno presidencial afirmaron a Noticias Argentinas que la idea de pasar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a un Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) es "algo que se evalúa hace dos anuncios".
Si bien "aún no se definió" cuál será la metodología que utilizará el jefe de Estado para realizar el anuncio, la posibilidad más fuerte por estas horas es que se realice mañana por la tarde desde la Casa Rosada.
Fuentes del Gobierno bonaerense resaltaron que en la provincia "hace por lo menos 10 semanas" que tienen "tendencia a la baja de casos y más fuerte en el Conurbano".
"En el medio tuvimos algunos brotes en el interior de la Provincia, pero ahí es más fácil controlar esos brotes", graficaron.
En el entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmaron: "Son buenas noticias, si Alberto Fernández anuncia flexibilizaciones, seguro nos plegaremos".
Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que la posibilidad de pasar de ASPO a DISPO es "una información" que le están dando a Fernández, pero aclaró que "lo decide el Presidente, como ha sido siempre".
"El impacto que tenía (el virus) en el AMBA y en algunas provincias argentinas disminuyó fuertemente", resaltó González García en declaraciones. Por último, agregó: "Se junta toda la información, se analiza y ahí toma la decisión el Presidente".