La Conmebol confirmó el estadio Mario Alberto Kempes como sede de la final de la Copa Sudamericana 2020. A esta altura, el certamen continental tiene a cinco equipos argentinos en los octavos de final: Independiente, Lanús, Vélez, Unión y Defensa y Justicia.
Según las reuniones que mantuvieron Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, el partido definitorio está previsto para el sábado 23 de enero de 2021, a las 17 horas, aunque puede haber algún cambio en el horario.
“Estamos contentos, ya las diferentes comisiones están trabajando en coordinación con la Conmebol para ver el tema de infraestructura y la logística para enero, cuando se juegue esta final”, declaró Campana en diálogo con TyC Sports.
En cuando a las posibilidades de jugar con público en medio de la pandemia y a la espera de la vacuna, el dirigente, víctima del coronavirus, aclaró: “La idea es ir libertando en la medida que vayan disminuyendo los contagios, como ocurrió en otras partes del mundo. Esto es día a día, no podemos prever lo que pueda pasar en enero”.
Por último, Campana, una persona ligada al básquet -jugó en Atenas y la Selección Argentina-, pero que en su otra gestión llevó adelante el proyecto de las cabeceras del estadio, explicó los beneficios que se llevaría su provincia ante la atenta mirada de Sudamérica.
“Tener esto en condiciones es una política del gobierno de Córdoba para que nos elijan para este tipo de eventos. Lo que significaría una final con gente… imaginate que puede venir algún equipo brasileño o argentino, la provincia explotaría. Habría mucho trabajo en la hotelería, gastronomía y el turismo, pero la realidad que estando en pandemia la cosa es diferente”, concluyó.