Unión - Trato hecho

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 20:22 hs

Hubo acuerdo entre Unión y Central por Damián Martínez

Como lo anticipó Diez en Deportes, las negociaciones entre la dirigencia del Canalla y la del Tate por el lateral llegaron a buen puerto y el Kily González podrá contar con él.

Actualizado: Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 20:23 hs

Las negociación entre Rosario Central y Unión tuvieron en vilo al mundo canalla unos cuantos días y, finalmente, todo tuvo un final feliz para el equipo rosarino y su DT, Cristian Kily González, que podrá volver a contar con un jugador clave para este momento: Damián Martínez. Para contextualizar, el 50% del pase del defensor pertenece al Tatengue. El jugador fue cedido con una cláusula de compra obligatoria en caso de que jugara la mitad de los partidos del 2020. Esto se iba a concretar si disputaba dos partidos más para la Academia, por lo que lo freezaron.

Eso sí, Central, que no podía efectuar el pago para la cláusula pactada, inició conversaciones con la dirigencia santafesina para poder renegociar esa parte del trato. La CD del Tate aceptó y finalmente la compra obligatoria ya no corre. De esta forma, el jugador podrá disputar los partidos que el Kily sienta necesarios, sin el compromiso de una compra. 

En el partido ante Banfield, el técnico canalla perdió a Fernando Torrent por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador fue operado con éxito y será baja por tres meses. Ante su ausencia en el resto del campeonato, el Kily necesitaba contar con Martínez como reemplazo, pero todo dependía de qué pasara en las negociaciones con el club de Santa Fe. 

Con el acuerdo, el entrenador podrá contar con el lateral y será titular el lunes ante Godoy Cruz en Mendoza. "Vengo hablando con los dirigentes y les dije que todos los jugadores son importantes. Hoy, para mí, Damián Martínez es titular", aseguró el Kily sobre la importancia de contar con el ex San Lorenzo e Independiente.

Fuente: Olé