Basquet - Es oficial

Sábado 21 de Noviembre de 2020 - 12:57 hs

La CABB informó que la Liga volverá tras ventanas de la Selección

La Liag, que fuera suspendida días atrás por las autoridades del Ministerio de Deporte y Turismo, regresará a la actividad oficial, después de la realización de las ventanas del seleccionado albiceleste a fin de mes en Obras.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), en sintonía con la Asociación de Clubes (AdC), informó esta noche que la Liga Nacional (LNB), suspendida días atrás por las autoridades del Ministerio de Deporte y Turismo, regresará a la actividad oficial, después de la realización de las ventanas del seleccionado albiceleste a fin de mes en Obras.

Durante la jornada, Fabián Borro, presidente de CABB, y Matías Lammens, titular de la cartera de Deporte y Turismo, sostuvieron una reunión en la que consensuaron un retorno “bajo una nueva modalidad”, con protocolos sanitarios más estrictos y “mayores controles”.

El Ministerio procedió el miércoles pasado a la “suspensión momentánea” de la LNB, a partir de la creciente cantidad de contagios en planteles de la competencia, además de las delegaciones de árbitros.

La decisión se sustentó en “la falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional”, a partir de los más de 40 casos positivos enunciados por el llamado Comité de Crisis de la competencia.

Además, la cartera deportiva resaltó, a través de un comunicado, que lo ocurrido suponía “un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general".

Tras la reunión celebrada esta tarde-noche, la LNB se reanudará, casi con seguridad en diciembre, luego de “las disputas de las ventanas eliminatorias” para la AmeriCup 2022.

Esa doble convocatoria en la que la Argentina se enfrentará a Colombia (viernes 27) y Chile (lunes 30) se llevará a cabo en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket.

En principio, según lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la competencia, las denominadas ‘burbujas’ cambiarán de modalidad y las delegaciones que concursan “se alojarán en distintos hoteles, no más de dos por cada uno de ellos, y no diez en uno solo como había hasta ahora”, dijo el portavoz.

Fuente: Télam