Unión - declaración

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 17:09 hs

Juan Manuel García manifestó estar cómodo en Unión

El delantero tatengue destacó: "Estoy teniendo mi primera experiencia a nivel internacional"

Actualizado: Domingo 22 de Noviembre de 2020 - 17:47 hs

El viernes en Sarandí, Juan Manuel García tuvo su bautismo goleador con la camiseta de Unión de Santa Fe.

El atacante anotó por duplicado en el 3-2 del “Tatengue” ante su exequipo, Arsenal, en un cotejo determinante en la lucha por la segunda plaza para la Fase Campeonato que otorgará la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

A puro optimismo, García esperó hasta último momento la posible equivocación del arquero Maximiliano Gagliardo ante un inofensivo envío de Franco Godoy y estableció el 1-1 parcial desde abajo del arco.

Ya en el complemento, con un Arsenal descompensado, el exSantamarina finiquitó una acción en la que el juvenil Kevin Zenon se lució robando y asistiendo de taco.

García, que partirá rumbo a Brasil con el plantel de Unión para afrontar el choque de octavos de la Copa Sudamericana ante Bahía, habló con el sitio El Eco de Tandil para referirse a su destacada producción de la antevíspera en el Gran Buenos Aires:

En principio, se mostró “contento por la victoria y por haber marcado una diferencia con Arsenal en la lucha por la clasificación a la Fase Campeonato. En lo personal, muy satisfecho por haber anotado mis primeros dos goles con la camiseta de Unión. Lástima que fue contra Arsenal, que es un club al que quiero mucho, por lo cual no los pude festejar”.

-El primero fue a puro optimismo, apostando a que el arquero podía equivocarse, como finalmente sucedió.

-Sí. La cancha estaba medio despareja e intuí que la pelota le podía picar mal. Pasó eso, me quedó el rebote y la pude meter.

-El segundo, nace en una gran jugada de Zenon.

-Claro. Robó la pelota y encaró. Me escuchó cuando pasé por atrás y, con un taco, me dejó solo. Por suerte, pude hacer un gol que sirvió para terminar el partido con cierta tranquilidad.

-¿Qué prioridades establecieron al jugar en simultáneo la Copa Sudamericana?

-En la Copa de la Liga Profesional, nuestro objetivo es clasificar a la Fase Campeonato. Si se nos da, después veremos para qué más estamos. En la Sudamericana vamos fase a fase, sabemos que cada serie es difícil, los rivales son importantes. Esperamos lograr un buen resultado el martes en Brasil.

-¿Preferís definir en Santa Fe o de visitante?

-No tengo una idea clara respecto a eso. Contra Emelec se dio de definirlo en Ecuador y pasamos gracias a haber anotado más como visitantes. Me parece que el orden de la localía no influye demasiado, lo más importante es lo que hagas en los dos partidos.

-Con lo parejo que está el fútbol y después de lo que consiguieron en Ecuador no deben sentirse menos que nadie.

-Seguro. Ese tipo de situaciones te dan confianza. Sabemos que podemos ganar cualquier partido, estamos logrando un buen funcionamiento. No nos consideramos inferiores a ningún rival.

-¿Ya tomaron referencias de Bahía?

-Estuvimos hablando un poco y vimos el partido que jugó ayer (viernes, cayó 4-0 ante Bragantino por el Brasileirao). Seguramente veremos videos de otras de sus presentaciones para ver cómo plantearlo y descubrir con qué lastimarlos.

-¿Te sentís a gusto en Unión? ¿Cómo se gestó tu llegada?

-Estoy muy cómodo. Haber venido es un gran desafío para mí y un paso importante en mi carrera. Unión se mostró interesado en mí una vez que finalizó mi contrato con Arsenal. Me pareció una muy buena opción, Unión es un club que viene haciendo las cosas bien hace bastante tiempo. Estoy muy contento por tener una oportunidad para crecer. Hoy, trato de afianzarme y seguir creciendo futbolísticamente.

-Con el agregado de que el club tiene presencia en el plano internacional, que suele abrir muchas puertas.

-Sí, es algo muy lindo. Estoy teniendo mi primera experiencia a nivel internacional. Me pone muy contento y quiero usar estos partidos para seguir mejorando. Ojalá podamos seguir avanzando en la Sudamericana, un torneo muy importante para la gente del club.

-¿Son comparables Azconzábal y Rondina?

-Cada técnico tiene sus formas. Son dos entrenadores muy buenos, que trabajan mucho desde lo táctico y son similares en la forma de ir a buscar los partidos. Estoy tratando de agarrar bien la idea del “Vasco”, que tiene la idea de ir para adelante, algo que está muy bueno. Esperamos poder llevarlo a cabo.

Fuente: diez en deportes