Básquet - Básquet

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 13:23 hs

Tatum y Mitchell renovaron contratos en cifras millonarias

Los grandes talentos de la NBA extendieron sus vínculos por cinco temporadas en Boston Celtics y Utah Jazz, respectivamente, luego de concluir en la pasada temporada su uniones contractuales como novatos

Actualizado: Martes 24 de Noviembre de 2020 - 13:24 hs

Los jóvenes de la NBA, Jayson Tatum y Donovan Mitchell, extendieron sus contratos por cinco temporadas en Boston Celtics y Utah Jazz, respectivamente, luego de concluir en la pasada temporada su uniones contractuales como novatos.

El alero Tatumm, de 2,01 metros y 22 años, y el escolta Mitchell, de 1,85 metros y 24 años, recibieron ofertas de renovación por la máxima cantidad permitida, con un mínimo garantizado de 163 millones de dólares y un máximo de 195 millones.

Según la cadena ESPN y el medio digital The Athletic, Tatum promedió 23,4 puntos, 7,0 rebotes y 3,4 asistencias por partido en la pasada temporada, en la que Boston alcanzó las finales del Este perdiendo ante Miami Heat.

Mitchell es la gran figura de los Jazz junto al pívot francés Rudy Gobert y en la liga pasada promedió 24 puntos, 4,4 rebotes y 4,3 asistencias por partido.

La NBA 2020/21 comenzará el próximo 22 de diciembre y contará con el argentino Facundo Campazzo, quien dejó al Real Madrid para jugar en Denver Nuggets aunque no tendrá seguramente muchos minutos en el campo por la presencia de Jamal Murray y Monte Morris.

Fuente: Diez en Deportes - Télam