El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.
El nuevo documento pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.
El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada
El DNI Digital cumple con las mismas funciones que el tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país.
Pueden acceder al DNI digital en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. Tener la versión digital es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.
El nuevo DNI sale 300 pesos y su versión digital no tiene un valor adicional.