Si la fiesta de 2023 fue multitudinaria, el Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo de este año podría constituir todo un récord para Sumampa, en Santiago del Estero.
“¡Este sábado 25 de Mayo no te podés perder la nueva edición del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo en Sumampa!”, señala la gacetilla de prensa enviada a La Voz por el municipio santiagueño.
Se viene el Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo en Sumampa
Para este 2024, en su novena edición, Sumampa ofrecerá a miles de turistas:
- Más de 8.000 litros de locro.
- Más de 8.000 kilos de asado.
- Como siempre el encuentro se realizará en el camping municipal.
- Además, habrá música en vivo, artesanías, espectáculos de danza, carrera de burros y muchas actividades para toda la familia.
“Preparate para disfrutar de una jornada realmente criolla con los mejores sabores del país en el Camping Municipal”, recalcan desde el municipio.
La localidad santiagueña de Sumampa ultima los detalles de lo que será el 25 de mayo la IX edición del Concurso Nacional de asado con cuero y locro criollo, la cita gastronómica más importante de la provincia, que tendrá participantes de distintos puntos del país en torno de una fiesta popular con un amplio menú de propuestas tradicionalistas.
Asado con cuero y locro criollo en Sumampa
Sumampa está ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, cerca del límite con Córdoba y se puede llegar por la ruta 9 desde la localidad de Ojo de Agua (unos 30 kilómetros), o por la ruta 34, desde Pinto (80 kilómetros).
Música en vivo en Sumampa y mucha comida
“Más de 8.000 litros de locro y más de 8.000 kilos de asado. Disfrutaremos de otra jornada con los mejores sabores del país en el Camping Municipal. Además, como siempre habrá música en vivo, artesanías, espectáculos de danza, carreras de burros y muchas actividades para toda la familia”, anticipó el jefe municipal Fernando Bernasconi.
“Esperamos a vecinos y turistas en Sumampa, para disfrutar del sabor y tradición en fecha Patria”, agregó Bernasconi en declaraciones a medios locales.
Y dejó en claro: “La gastronomía será variada y no solo se limita en locro y asado, también habrá empanadas y otras comidas típicas de la zona”.
El año pasado hubo más de 40 mil personas de toda la provincia y de otros lugares. Para este año se espera una cifra similar o superior. Un éxito.