Salud - Pandemia y escuela

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 08:11 hs

“En el 2021 hay que volver a las clases presenciales”

Lo afirmó por LT10 el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría. “Hay que trabajar fuerte para llegar a marzo. No podemos cometer el mismo error que en este año”, remarcó Omar Tabacco.

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 08:17 hs

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría están convencidos que en el 2021 hay que volver a las clases presenciales porque entienden que fue un error lo que ocurrió durante este año en nuestro país.  

En diálogo con LT10, el Dr. Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, expresó que “en estos 8 meses de aislamiento para los chicos, vimos que hubo más enfermedades en los niños por la falta de controles que por el Covid. Percibimos un gran daño emocional que termina repercutiendo en la salud e los chicos. Por este motivo, entendemos que en marzo 2021 hay que retomar las clases presenciales”.

Además, el Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría sostuvo que “nosotros elaboramos un protocolo y entendemos que hay que ponerse a trabajar ya en esto para arrancar con la presencialidad en el 2021. No se puede perder más tiempo. En algún momento puede cerrar un colegio o un sector pero no más de 15 días”. 

Finalmente, el Dr. Omar Tabacco remarcó que “no podemos cometer el mismo error que el que cometimos en el 2020. La educación presencial también es esencial” 

Audio: Omar Tabacco

Fuente: LT10