Salud - estimación de Fernández

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 09:27 hs

"Entre enero y febrero deberían estar vacunados 10 millones de argentinos"

En el anuncio sobre la continuidad del aislamiento, el mandatario se refirió a la creación del Comando Estratégico de Vacunación.

En el marco de los anuncios de la nueva etapa del distanciamiento social (DISPO) en el país, el presidente Alberto Fernández se refirió a la creación del Comando Estratégico de Vacunación y a la situación de las vacunas candidatas contra el coronavirus.

“Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas de riesgo entre enero y febrero. De modo tal que cuando llegue el otoño toda la población en riesgo esté inmunizada", sostuvo el mandatario.

En este sentido, Alberto Fernández confirmó que “entre enero y febrero se podrán vacunar más de 10 millones de argentinos”, al tiempo que ratificó que “la vacuna será gratuita pero no obligatoria”.

Perotti dijo que continúa un aislamiento "duro": qué pasa con las fiestas

El mandatario insistió en que se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación. En este marco, convocó a 20.000 voluntarios para el plan de vacunación.

 

Fuente: LT10