"Justo estábamos recordando cómo se dio ese día con un grupo de amigos. Yo tenía un Alfa 164 y veníamos por la 9 de julio después del partido; llegamos al Obelisco y al ver a un grupo de gente con banderazo, lo crucé. Después otros hicieron lo mismo y cortamos la calle. Fue increíble, impresionante. Veníamos de la cancha de Lanús y cuando se cortó se volvió muy emotivo", recordó uno de los vicepresidentes de Colón, Patricio Fleming, la histórica clasificación de Colón a su primera Copa Libertadores.
Este miércoles 3 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario del triunfo en el partido desempate con Independiente en Buenos Aires 1-0 con gol de Marcelo Saralegui, para ganarse un lugar, junto a River, en el torneo de clubes más importantes del continente. En diálogo con Diez en Deportes, el dirigente no ocultó su emoción: "Independiente había sido subcampeón en el torneo anterior y nosotros en ese torneo. Era muy complicado, porque iban solo dos equipos a la Copa. Como River ganó los dos torneos, se dirimió el otro cupo restante entre los segundos y lo ganamos nosotros".
"Ese era un equipazo. River tenía una constelación de estrellas, pero Colón era increíble, con solo nombrar a Saralegui, Castillo o Bichi Fuertes. Era un equipo que hacía goles y tenía una muy buena defensa", resaltó.
Eso sí, no quiso comparar ese hecho con la final de la Copa Sudamericana: "Fueron dos cosas increíbles. Lo que se vivió en Paraguay es inédito y creo que es lo más importante en la historia. Por más que hayamos perdido la final, ver a 40.000 personas es único".
En otro tramo de la charla con LT10, Fleming abrió su corazón: "Colón es todo para mí. Hoy toda mi familia es de Colón. No nací colonista, pero me hice hincha. Es una pasión que puedo vivir con todos mis seres queridos. Es lo máximo".
"Uno siempre se ilusiona. Más como dirigente e hincha. La llegada de Eduardo hizo que el equipo funcione bien armadito, de atrás para adelante. Un equipo serio. Creo que tenemos las mismas posibilidades que el resto que está entrando a la zona campeonato. Podemos llegar a otra final", apuntó ya metiéndose en el presente.
Asimismo, le puso fichas a Brian Fernández: "Me tocó mucho charlar con él y es un crack realmente. Ojalá nos pueda brindar todo su talento. Sin dejar de lado la jerarquía del Pulga y Morelo. Estamos bien armaditos, pero no es fácil si se tiene en cuenta a aquellos equipos con presupuestos mucho más altos".
Asimismo, sentó postura en caso de darse un clásico: "No hay ninguna duda. Algún clásico se va a dar. Si nos toca a nosotros, lo tomaremos con mucho entusiasmo. Nosotros queremos jugarlo. Nunca pusimos reparos. Lo hablamos con Domínguez y todos queremos jugarlo. No es algo de vida o muerte, pese a ser tan importante para la gente. La forma de descomprimir la presión es jugando más. Incluso amistosos".
En el final, explicó por qué no se pudo retener a Lucas Viatri: "Es un tema complicado. Lógicamente que él tiene su razón también, porque reclama lo que cree justo y lo que estaba firmado, pero con lo que pasó con la pandemia, no había posibilidad de contemplarlo. El 90% de los jugadores del país entendió la situación y llegó a un acuerdo. En Colón todos, pero con Lucas no. Una pena".