Bajo estrictos protocolos en la mañana de este lunes, el equipo comandado por Juan Francisco Ponce se reencontró en el Ángel Malvicino y tras una charla en la que oficiaron de oradores dirigentes del básquet, el vicepresidente de la institución Rafael Pérez Del Viso, y el médico del plantel Juan Deré se comenzó con la primera práctica.
Al respecto el entrenador expresó lo siguiente “es sumamente positivo regresar a los entrenamientos, el hecho de que el club haya hecho un esfuerzo para que podamos retornar es un punto súper valorable, y si bien en todo este tiempo el club se ha portado diez puntos con nosotros, esto nos da la posibilidad de volver a la actividad y un respaldo dirigencial para seguir con el proyecto que venimos desarrollando hace años”.
En el primer día de entrenamiento fueron citados 22 jugadores a los cuales también se le sumaron los entrenadores del básquet formativo y el coordinador Antonio Ferrari que junto al cuerpo técnico de Liga Argentina fueron los que comandaron las practicas.
Los jugadores que estuvieron presentes fueron Jordy Godoy, Sebastián Uranga, Cristián Scaramuzzino, Gastón Marozzi, Erbel Depietro y Francisco Alloatti como fichas mayores; Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Julián Salaberry, Nicolás Reynoso, Matías Rippstein y Andrés Jaime como U23; Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Muller, Joel Peralta, Lorenzo Micheloni, Matías Fleury y Matías Cagliero como juveniles; y Joaquín Cabré, Juan Perezlindo, Marcos Maglione y Agustín López como invitados de la liga local.
En relación a esto Ponce dijo: “venimos trabajando hace varios años con la misma idea, hoy el básquet de Unión es un solo; después obviamente cada uno de los equipos compiten en distintos torneos. El ámbito profesional nos da un espacio de jerarquía y superior para seguir potenciando el proyecto; por lo cual en este comienzo contamos con todos
los entrenadores que están tanto en las formativas como en el plantel profesional; y también sumamos a varios jugadores que vienen de las formativas que se han mantenido entrenando y con responsabilidad. La idea primaria es mantener la base con los jugadores del club, sobre todo con los juveniles y los U23; hoy también tenemos dos de los seis mayores que también son del club. Por lo cual los cuatros refuerzos deben jerarquizar nuestro plantel y seguir apostando a que los chicos sigan subiendo”.
Vale destacar que las prácticas tendrán una extensión de dos semanas antes del receso por las fiestas de fin de año, tras lo cual se retornará en el mes de enero. En este sentido el DT explicó: “La idea es volver de a poco, estas dos semanas apuntaran primordialmente a hacer regresar a los jugadores a la actividad, monitorear tanto el aspecto
técnico como el físico; para eso tenemos una batería de trabajos en cancha en los cuales están involucrados todo el staff del basquetbol del club y también todas las evaluaciones del departamento medico encabezado por el doctoro Deré que incluyen la parte médica, la kinésica, la nutricional y obviamente el aspecto físico. La idea es generar una
radiografía completa de los jugadores y dejarles un trabajo para el receso”.