El santiagueño Gabriel Deck resultó elegido en las últimas horas como el “jugador latinoamericano de la semana” por su labor en Real Madrid, que le ganó el domingo pasado a Unicaja Málaga (91-84), por la decimocuarta fecha de la Liga Endesa del básquet de España.
El alero, de 25 años y oriundo de la localidad de Colonia Dora, firmó para el conjunto ‘merengue’ una actuación con 16 puntos (5-5 en dobles, 1-3 en triples, 3-3 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Wizink Center de la capital española.
El ex jugador de San Lorenzo acumuló, de esta manera, una valoración de 24, con lo que ganó la distinción entre basquetbolistas latinos “por primera vez en la temporada”, según indicó un reporte de la ACB.
Al cabo de lo que va del certamen, en una hipotética tabla que arma la organización de la ACB, el brasileño Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) encabeza la clasificación entre los jugadores sudamericanos y centroamericanos, con 53 unidades.
Segundo, con 39 puntos, está el cordobés Facundo Campazzo (Real Madrid), quien ya dejó la competencia para unirse al Denver Nuggets de la NBA.
Mientras que tercero se ubica el base uruguayo Bruno Fitipaldo (Iberostar Tenerife), con 27 unidades. El bonaerense Nicolás Laprovíttola (Real Madrid) comparte la quinta colocación con el marplatense Luca Vildoza (Baskonia), ambos con 23 puntos; mientras que el escolta santafesino Nicolás Brussino (Casademont Zaragoza) está octavo, con 19.