La historia del miércoles pasado se volvió a repetir en el Ball Arena de Denver, Colorado. Denver Nuggets, el dueño de casa, venció a Portland Trail Blazers por 129-96 en un partido que no tuvo equivalencias y que cerró la pretemporada 2020 de la NBA para ambos equipos.
Más allá del resultado aplastante, el desarrollo del partido fue muy similar a lo que ya había sucedido dos días antes: Denver fue una máquina ofensiva desde el comienzo del partido y Portland, que recibió más de 120 puntos por tercer encuentro consecutivo (Sacramento Kings le había anotado 121 puntos el fin de semana pasado) no parecía un equipo enfocado ni en ataque ni en defensa, además de que esta vez no tuvo disponible a Damian Lillard, que descansó (su lugar en el quinteto titular fue ocupado por Rodney Hood).
En los Nuggets, Mike Malone realizó cambios: Will Barton, que regresó en el partido pasado como sexto hombre y luego manifestó no estar conforme en ese rol, formó parte del equipo titular y Michael Porter Jr. fue desplazado al quinteto suplente. MPJ lo hizo muy bien en el rol de líder de la segunda unidad, anotando 20 puntos en 22 minutos con 4-9 en triples y tomando 9 rebotes: fue incontrolable para los titulares de Portland en el tercer cuarto.
Sin embargo la gran figura del partido fue Paul Millsap: el ala-pivote de 35 años se mostró rejuvenecido y convirtió 24 puntos en los únicos 15 minutos que jugó en el partido, todos en el primer tiempo. Malone preservó a los titulares en la segunda mitad, ya con una ventaja de 79-48. Por eso Jamal Murray quedó en 8 puntos y Nikola Jokic en 4 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes.
También cambió la realidad para Campazzo en este partido: JaMychal Green, parte importante de la segunda unidad, no jugó por lesión y su lugar fue para Bol Bol, mientras que Facu tomó el lugar de PJ Dozier e ingresó ya en el final del primer cuarto. El argentino disputó ocho minutos en un nivel correcto en el primer tiempo, anotando un triple desde la esquina y robando un balón, quedando más como un generador secundario junto a Porter Jr. y Monte Morris.
👌 @facucampazzo pic.twitter.com/Jsje5DQYvV
— Denver Nuggets (@nuggets) December 19, 2020
La parte mala de la noche para el ex Peñarol de Mar del Plata llegaría en el segundo tiempo: lo abrió como titular, ya con los del quinteto inicial fuera, pero luego de cuatro minutos frente a los titulares de Portland, en los que falló tres dobles y un triple y cometió cuatro faltas personales se fue a sentar al banco, con cinco faltas en su cuenta, y su lugar quedó para Dozier que sumó 5 puntos y 4 asistencias en minutos. Campazzo regresó a cinco minutos del final del partido, junto a Bol Bol, Vlatko Cancar y los rookies RJ Hampton y Zeke Nnaji, y tuvo dos minutos más en cancha como base hasta que Malone lo sacó para darle un momento al rookie de contrato dual Markus Howard.
Campazzo firmó una línea estadística de 3 puntos, un robo, una pérdida, 1-5 de campo, 1-3 en triples y 5 faltas personales en 15 minutos.
Para Portland fue una actuación preocupante por varios puntos: la falta de actitud del equipo una vez más, aunque se trate de un partido amistoso, porque una vez más fueron superados por mucha diferencia en apartados como los rebotes (53-42), porque excepto CJ McCollum (26 puntos con 8-20 de campo) y un rato de Gary Trent Jr. (16 tantos con 6-17 de campo) no tuvo jugadores de buen trabajo ofensivo (nadie más por encima de los 10 puntos) y porque Derrick Jones Jr., alero titular del equipo, sufrió un golpe en la espalda que lo sacó del encuentro. Carmelo Anthony tuvo una noche pésima: 3 puntos en 17 minutos con 0-7 de campo y expulsión por dos faltas técnicas.
El debut oficial de ambos conjuntos será el miércoles 23: Denver enfrentará a Sacramento Kings como local mientras que Portland Trail Blazers recibirá a Utah Jazz.