Desde que desembarcó en Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal se caracterizó por no dar demasiados indicios del equipo titular que presentará en cada uno de los partidos de la Copa Diego Maradona o de la Copa Sudamericana (cuando la disputaba).
Incluso, en el partido frente a Rosario Central sorprendió a todos con la inclusión de Gastón González, quien hizo su debut como titular y se despachó con un golazo en el arranque del partido, que le valió para luego ser considerado una de las figuras del partido.
Pero en esta ocasión la semana arrancó con una gran duda en torno a Federico Vera, quien fue reemplazado en el partido ante Central por un fuerte dolor en los gemelos de su pierna derecha, más allá que luego se confirmó que no hubo un desgarro, lo que trajo mucho alivio al campamento tatengue.
Sin embargo, no hay demasiadas precisiones sobre si podrá o no ser considerado para el partido ante Lanús, de este martes a partir de las 19.20 en el 15 de Abril, en lo que se presenta como un partido clave para Unión, en su afán de quedarse con la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.
Si Vera está en condiciones de ser titular, Juan Azconzábal podría repetir el equipo que viene de igular ante Central. Aunque si no llega comienzan las dudas en la defensa.
Es que podría ingresar Francisco Gerometta, en lo que se presenta como un cambio cantado. Sin embargo, al igual que lo hizo ante Central, podría mandar a la cancha a Franco Calderón, para que se ubique como primer marcador central, para que Brian Blasi se corra al lateral derecho.
Además, hay un interrogante táctico en la última línea, ya que podría reaparecer Jonathan Galván como segundo marcador central en lugar de Matías Nani, quien viene de tener una floja actuación frente al Canalla.
Los 11 que podrían saltar al 15 de Abril para enfrentar a Lanús serían los siguientes: Sebastián Moyano; Vera o Gerometta, Brian Blasi, Nani o Galván y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez.