Círculo Israelita Macabi fue uno de los primeros clubes asociativos en ratificar la continuidad de todo su cuerpo técnico para la temporada 2021, donde mezcla experiencia con juventud.
Lucas González e Ignacio Bernardi charlaron de manera extensa para trazar un balance de todo lo vivido. “Fue difícil, duro, largo, con la cuarentena que nos impidió estar afuera de la cancha, al menos en mi doble rol de técnico y jugador, se extrañó ir a ver los Premini y quedarnos toda una tira, hacer un viaje, pero siempre poniendo la mejor cara”, apuntó González.
Y más adelante, aseveró: “Nacho (Bernardi) fue el encargado de la parte virtual, al momento de la vuelta hubo que plantearle la manera de hacerlo, convencerlos de cómo iban los entrenamientos y cuál era nuestra idea, ellos lo aceptaron bien y se comprometieron a full. La mayor satisfacción es que nunca faltaron a entrenar y que nos dijeron que querían seguir haciéndolo así que solamente pararemos entre el 4 y 11 de enero”.
Bernardi apuntó que “los chicos necesitan renovar sus ilusiones, empezar desde cero como todos, borrar lo que fue este año sin dejar de pensar que puede ser parecido el que viene, tenemos esas ganas de volver con la ilusión de comenzar una pretemporada, tener amistosos y prepararnos para el torneo, eso ayuda a que los chicos sigan yendo al club a jugar al básquet”.
En otro tramo de la charla, señaló que “llegó un momento que lo virtual para los más chicos hizo que no tengan más ganas. Volvimos hace poco a una cancha pero ellos continuaron con sus actividades académicas, el reencuentro fue maravilloso, se volvieron a ver las caras dentro de la cancha, fuimos al camping este sábado a la despedida, te vuelve todo eso a llenar de expectativas”.
Los dos coincidieron en que “ahora tenemos herramientas de prueba y error que no teníamos a principios de año, nos adaptamos a algo que no estábamos acostumbrados, nadie sabía que podía pasar. Ojalá que no vuelva a suceder pero si viene un rebrote con cuarentena y restricciones intentaremos sobreponernos por nosotros y por los chicos”.
En la parte final, respecto a la continuidad de todo el staff de DT para la temporada 2021, los jóvenes estrategas añadieron que “trabajamos muy bien y el compromiso del club para con nosotros es total, lo más importante que tenemos una comunión con todo el cuerpo de entrenadores. Hay charlas, debates, vamos por la misma sintonía. Queremos seguir trabajando con esa pertenencia deportiva y cultural-social que tienen los socios y dirigentes, que hacen que los objetivos sean para el futuro de los chicos”.