LeBron James celebró anoche su cumpleaños número 36 con una victoria de Los Angeles Lakers sobre los San Antonio Spurs por 121 a 107 en una jornada que pasó a la historia del mejor básquet del mundo por un registro suyo y un hecho inédito del equipo texano.
James, con 26 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, no solo festejó sus 36 años con una actuación soberbia que demostró que sigue en plena forma sino que también logró con este partido la marca histórica de mil encuentros consecutivos en temporada regular de la NBA anotando al menos 10 puntos.
Pero ese no fue el único detalle para los registros de la NBA ya que Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de temporada regular después de que el técnico Gregg Popovich fuera expulsado por protestar a los árbitros a finales del segundo cuarto.
El conjunto de púrpura y oro venía de perder el lunes ante los Portland Trail Blazers (107-115), pero anoche se regaló una victoria relativamente cómoda con un partido que dominó prácticamente de principio a fin por una distancia que sólo en los momentos finales bajó de los dobles dígitos con algo de peligro para los angelinos.
Además de James, los ganadores del título de la NBA en la "burbuja" de Orlando (EE.UU.) también contaron con la aportación destacada de Dennis Schroder (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y de un sorprendente Wesley Matthews (18 puntos con 6 de 6 en triples).
Los Lakers se sitúan ahora con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Por parte de los Spurs, Dejounte Murray fue el jugador más notable con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El conjunto de San Antonio se queda ahora con 2 victorias y 2 derrotas.