República del Oeste cerró 2020 con la inclusión de la rama femenina, uno de los puntos más importantes en el marco de una temporada complicada. Mariano Espinosa, coordinador general y DT del equipo superior, hizo su análisis y en el inicio apuntó que “no tuvimos competencia pero con el Torneo Virtual nos trazamos un objetivo para llevar adelante la actividad”.
Más adelante admitió que “se pudo trabajar, el club nos dio distintas posibilidades, respetando los protocolos. La primera parte fue la más difícil al no poder estar en una cancha. Deserciones no tuvimos, lo positivo sin reclutar es que se sumaron 65 chicos y chicas nuevas, algo muy importante”.
En otro tramo de la charla añadió que “cuando se habilitó poder entrenar de manera presencial creo que también lo supimos aprovechar. Siempre respetamos todos los protocolos y recomendaciones, trabajamos por turnos dividiendo a los jugadores y jugadores, en la cancha auxiliar, el salón y la cancha principal”.
Con respecto a la incorporación de la rama femenina, expresó que “están completas las categorías U14, U16 y U18, tuvimos un bache en Primera porque nuestras jugadores son en su mayoría de afuera, contamos con un par de la ciudad. El trabajo se acopló al grupo Promocional que compite en Paraná. Es una apuesta importante, no pudimos desarrollar al ciento por ciento el proyecto con Sabrina De la Vitta y Lautaro Pereyra, pero somos optimistas para este 2021”.