El 23 de diciembre de 2020 fue el último contacto oficial de la Asociación de Clubes con los clubes participantes de la Liga Argentina 2021. En una reunión virtual, se planteó un tentativo esquema de disputa del certamen, con el 8 de febrero como probable punto de partida.
A partir de allí se sucedieron llamados y más encuentros virtuales entre varios referentes dirigenciales, donde la incertidumbre y preocupación fueron en aumento, básicamente porque en el sistema de “mini burbujas”, el presupuesto se incrementa ostensiblemente en tiempos donde los ingresos son menores y por ejemplo es imposible llevar adelante partidos con público.
Entrenamiento de la Primera de Colón 🏀 pic.twitter.com/yvMal2uucx
— Básquet Colón Oficial (@ColonBasquet) December 31, 2020
En medio de todo este contexto, Colón continúa en la dulce espera para saber si su carpeta será aceptada y tendrá el lugar asegurado para avanzar en el proyecto profesional.
Por lo bajo la respuesta es la misma: “Ya está, quédense tranquilos”. Pero el papel no aparece, los días corren y si se mantiene la fecha original de inicio de temporada, el tiempo es muy poco para contratar jugadores, traerlos a la ciudad, iniciar la pretemporada y poner un equipo en cancha.
Este lunes 4 de enero es el primer día hábil del nuevo año y en él muchos tienen cifradas expectativas de que habrá una respuesta para clarificar el futuro rojinegro y ponerle punto final a tanta espera e incertidumbre.