Tres tiktokers ingresaron hace unos días a la propiedad abandonada que alguna vez fue la lujosa mansión de Luis Miguel en Acapulco. Muy lejos del glamour de antaño, la mansión luce prácticamente en ruinas. La casa está ubicada sobre la costa de la Playa Bonfil, en Acapulco.
"Acabamos de llegar aquí, a Acapulco, a la casa de Luismi abandonada, aquí en Diamante; y ahorita vamos a ver si nos podemos meter", explicó uno de los influencers. Luego procedieron a mostrar el derruido estado en el que se encuentran instalaciones como la piscina, y hasta lograron ingresar a la propiedad a través de unas escaleras que llevaban hacia la terraza.
En el video se puede ver parte de la habitación principal con un gran baño, y también piezas de mobiliario, como unos sillones blancos que todavía permanecen en el living.
Con el paso del tiempo, la llegada de lujosos hoteles hizo que varios artistas vendan sus mansiones en busca de lugares menos concurridos. Luis Miguel vendió su icónica mansión en 2013 por la suma cercana a los 9 millones de dólares. Actualmente se desconoce quién es el propietario de la casa.
Alrededor de la casa de Luis Miguel comenzaron a aparecer otras construcciones y el cantante, poco a poco, dejó de ir al puerto, sobre todo a partir de 2009.
Para entonces, la mayor parte de su tiempo el cantante la pasaba en Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos, donde compró otras dos propiedades: una casa en la ciudad californiana y un departamento de lujo en la costa de Florida.
Hasta 2013 la propiedad lució abandonada. Pero ese año, según la prensa local, comenzaron trabajos de remozamiento: Luis Miguel había decidido venderla y lo hizo en 2013.
La emblemática casa del cantante la adquirió una inmobiliaria propiedad de su amigo empresario Jaime Camil y el tenor Plácido Domingo. Por ella pagaron 106 millones de pesos (unos 8.8 millones de dólares al tipo de cambio de la época) y la derrumbaron en una semana.
Hasta allí quedó la historia de la residencia de Luis Miguel en Acapulco, donde ocurrieron muchos de los momentos relevantes de la vida del cantante, que hoy el público conoce gracias a la exitosa serie sobre su vida.