Básquet - Básquet

Martes 05 de Enero de 2021 - 14:10 hs

“Mi objetivo es crecer como jugador con Colón”

Federico Arnodo conversó después de sumarse al proyecto de refundación del básquet rojinegro. “Quiero ponerme bien y darle todo al club”, disparó

Actualizado: Martes 05 de Enero de 2021 - 14:13 hs

A pesar de sus 28 años (20/8/92), el alapivote Federico Ernesto Arnodo (193 centímetros) tiene un extenso recorrido que incluyó una experiencia internacional y disputar hace un par de años el Torneo Federal  con Unión Orán.

El interno se convirtió hasta el momento en la primera incorporación de Colón (SF) para afrontar los compromisos locales en 2021. El resto, claro está, son jugadores que decidieron volver al barrio Centenario para vestir nuevamente la casaca roja y negra.

“Me vine a vivir a Santo Tomé y realmente me sorprendió el llamado de Diego (Tuosto). Fue él quien me hizo debutar en Primera con Regatas (SF). Me preguntó acerca de mi situación, si tenía intenciones de seguir jugando. Soy hincha de Colón y es una linda oportunidad”, confesó.

Para más adelante, agregar: “Conozco a la mayoría: con Mauro Escobar jugué en Santa Rosa, con el Negro Lescano en República, allí Lucas (Vergara) estuvo entrenando, soy amigo de la vida de Pablo Azuaga. Si bien llevamos un par de entrenamientos, en un principio puedo jugar de 3/4, ahora cortamos una semana y el 11 de enero volveremos a entrenar”.

A esta altura de su trayectoria, Arnodo no dudó en afirmar que “mi objetivo es crecer como jugador con Colón y volver a estar en ritmo, el año pasado estuvo perdido, no tuvimos competencia, quiero ponerme bien y darle todo al club”.

Y luego, añadió: “Los chicos que volvieron están súper metidos y para ellos es lavar la cara y dejar a Colón en lo más alto, entrar a playoffs, ser competitivo, regresar a la A1 rápido, ellos por supuesto por todo lo que vivieron están más metidos que yo, buscando dar vuelta todo cuando se tuvieron que ir del club”.

Federico Arnodo comenzó a jugar en UNL, con Gustavo Piri Bergallo, Javier Villarruel y Gabriel Fessia como entrenadores. Lo hizo hasta Preinfantiles donde pasó a Regatas (SF). Allí tuvo a Diego Maciel, Andrés Osuna, Diego Tuosto, Horacio Sosa y Oscar Acosta.

Recaló en República del Oeste, donde ascendió a la A1 con Mario Jourdan en la banca. De allí probó suerte en Italia (Porto San Elpidio) donde ascendió a la C2. En su retorno vistió las camisetas de República del Oeste, Santa Rosa, Unión Orán, Argentino (SC), Estudiantes (Paraná), para subir a la A1 en 2019 con República del Oeste. El año pasado iba a jugar en Santa Rosa y ahora le sale esta chance inmejorable en el club del que es hincha.

Fuente: Diez en Deportes