Basquet - Estados Unidos

Martes 19 de Enero de 2021 - 10:38 hs

La dura advertencia de Denver para Facundo Campazzo

Mike Malone, técnico de los Nuggets, y un mensaje al argentino.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 10:39 hs

El base reserva Jordan Clarkson aportó 23 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, y encabezó el ataque del Utah Jazz que ganó a domicilio por 105-109 a los Denver Nuggets.

La buena labor de equipo que realizó el Jazz, tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, les permitió superar la actuación individual del pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets, que se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 35 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

Pero de nuevo, el trabajo individual sigue sin ser la mejor fórmula para decidir partidos en la NBA y el Jazz lo entendió a la perfección, lo que le permitió alargar su racha ganadora a cinco triunfos consecutivos y mejorar a 9-4 su marca como líderes destacados en la División Noroeste.

Junto a Clarkson, el escolta Donovan Mitchell, aunque falló los siete intentos de triple que hizo, acabó como segundo máximo encestador con 18 tantos.Mientras que el pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el mejor en el juego interior tras lograr un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y dos tapones.

El base Mike Conley se encargó de dirigir el ataque del Jazz al repartir ocho asistencias y también anotar otros 14 puntos, a pesar de que falló los cuatro tiros de personal que hizo, la única laguna que tuvo el equipo de Utah dado que acumuló otros 12 más para (16-28) 57%, lo que hizo que el marcador final fuese más ajustado.

"Tenemos que mejorar en esa faceta, pero considero que se trata de un hecho puntual que sucedió en este partido", comentó el entrenador del Jazz, Quin Snyder. "Lo importante es que al final encontramos la manera de asegurar la victoria".

Los Nuggets, un equipo al que le falta solidez en determinadas facetas del juego, se limitó una vez más a la aportación individual de Jokic y a la del base canadiense Jamal Murray que logró 30 puntos, pero falló 7 de 11 intentos de triples.Ningún otro jugador de los Nuggets (6-7), que perdieron el quinto partido en su campo del Ball Arena (3-5) y vuelven a tener marca negativa, pudo alcanzar los 10 tantos.

El base novato, el argentino Facundo Campazzo, jugó 11 minutos como reserva de los Nuggets, y logró cinco puntos. El ex jugador del Real Madrid anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y no fue a la línea de personal. Campazzo, que siguió con los problemas de las personales, cometió cinco, capturó un rebote, repartió dos asistencias y perdió un balón.

El entrenador de los Nuggets, Mike Malone, habló tras el partido sobre la figura del argentino tras sus primeros pasos en la NBA: "No va a tener el balón en sus manos 40 minutos cada noche, a diferencia de otros equipos en los que ha estado como el Real Madrid o la selección de Argentina. No es la manera de nuestro equipo".

Fuente: Marca Argentina

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz