Política - Lucha contra la discriminación

Martes 19 de Enero de 2021 - 12:01 hs

Asume una nueva gestión en la delegación Santa Fe del Inadi

La titular será Paula Saini, abogada y docente de la UNL, quien se desempeñaba como asesora legal del organismo. "Deseamos que esta nueva gestión nos encuentre trabajando por un país más inclusivo y sin violencia”, expresó.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 12:28 hs

La nueva delegada del Inadi Santa Fe, Paula Saini.

El Inadi Santa Fe informó que asume una nueva gestión en Santa Fe. La flamante titular es Paula Sainiabogada y docente de la Universidad Nacional del Litoral, quien estará a cargo de las gestiones del organismo en todo el territorio provincial.

Saini se desempeña como sesora legal del organismo desde hace más de 10 años. Desde la entidad consideran su designación como "un reconocimiento fundamental para profundizar la gestión federal propuesta por el Inadi en todo el país", según indican en un comunicado. 

Fernández ratificó a Donda en el Inadi tras la polémica con su empleada

Asimismo, recuerdan que la delegación Santa Fe funciona desde el año 2007 y afirman que "siempre fue un organismo de puertas abiertas, que aportó a la inclusión de la diversidad, y que con una fuerte impronta territorial logró unir lazos con las organizaciones de la sociedad civil que permitieron conocer las necesidades de cada espacio. Una marca registrada fueron los talleres de formación en instituciones educativas así como el acompañamiento a organismos públicos con actividades en espacios públicos". Finalmente, rescatan "las campañas de difusión y de sensibilización para toda la ciudadanía" como "un sello" propio. 

En cuanto a la gestión nacional, indican, "tiene como ejes centrales profundizar las temáticas de pobreza, género y racismo". Además, anticipan que en el marco del Plan Nacional contra la Discriminación, se realizarán mesas de trabajo con las organizaciones que participaron de los foros regionales de todo el país.



En cuanto a la nueva gestión provincial, señalan que "sumará intereses locales y regionales direccionados a prevenir discriminaciones en el ámbito laboral por motivos de discapacidad, género, entre otros", y "continuará el fortalecimiento de las capacitaciones
y formaciones en espacios educativos". 

En ese sentido, Saini expresó: “Es necesario aunar esfuerzos y trabajar en equipo en estos momentos, por lo que invitamos a las organizaciones y/o espacios a presentar propuestas de su interés para trabajar en actividades y jornadas que consideren oportunas para que nuestro organismo lleve adelante. Deseamos que esta nueva gestión nos encuentre trabajando por un país más inclusivo y sin violencia”.

Por el momento las oficinas no están abiertas al público pero se continúa recibiendo consultas y/o denuncias a los siguientes correos
electrónicos: rosario@inadi.gob.ar  y/o  santafe@inadi.gob.ar.

Audio: Escuchá la entrevista a la flamante delegada del Inadi Santa Fe, Paula Saini

Fuente: LT10/ Prensa INADI