Fútbol - Diego

Jueves 21 de Enero de 2021 - 14:53 hs

Cuáles son los más de 40 juicios pendientes que dejó Maradona

Semanas atrás, la Justicia había pedido que se entregue toda la información acerca de los movimientos de Maradona para continuar con la sucesión. Ahora se conocieron algunos detalles.

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 14:55 hs

En las últimas horas, el abogado de Matías Morla, Mauricio D'Alessandro, entregó a la Justicia todo lo que se había solicitado, a través del juez Alfredo Aníbal Villata y el administrador Sebastián Baglietto, para dar continuidad a la sucesión de Diego Maradona. 

El juez había otorgado diez días hábiles de plazo a Morla para “brindar información tendiente a conocer: 1°) la totalidad de procesos judiciales y/o extrajudiciales o de mediación o arbitraje que tanto como actor y/o demandado del causante se encuentren tramitando en el fuero nacional e internacional y, si es factible, el estado de actuación en los mismos; 2°) las cuentas bancarias existentes en el país y en el exterior, denunciando banco, sucursal y número de cuentas; 3°) la participación del causante en sociedades nacionales e internacionales, cuentas de inversión, títulos y acciones. 4°) los bienes propiedad del causante: inmuebles, automóviles o muebles registrables situados en el país y en el exterior, señalando el lugar de radicación de los mismos; debiendo adjuntar, de encontrarse en su poder, los respectivos títulos de propiedad; 5°) el detalle de los contratos vigentes o en curso de ejecución suscriptos por y a nombre del causante, tanto en el país como en el exterior, acompañando copia de los mismos para su reserva en Secretaría; 6°) las deudas de carácter impositivo que se encuentren sujetas a convenio, moratoria, etc, o bien en vía judicial; 7°) la documentación que acredite la existencia de donaciones o anticipos de herencia realizados por el causante”.

Según cuenta Infobae, el Juzgado ya posee el listado de contratos que quedaron vigentes y que tienen regalías para los herederos más la documentación de todas las donaciones que Diego hizo en vida a familiares, ex parejas y allegados.

Otro listado que recibió el juez corresponde a los más de 40 juicios que tenía pendientes Maradona al momento de su muerte, el pasado 25 de noviembre. Estos van desde juicios laborales iniciados por ex empleados, pasando por las batallas legales que tenía con Claudia Villafañe, hasta otros por calumnias e injurias. Incluso hay un reclamo civil de los periodistas a los que Maradona echó a balinazos en Moreno en 1994. 

Una de las deudas más onerosas está calculada en 26 millones de euros y es con el fisco italiano a raíz de impuestos impagos y posteriores intereses que Maradona contrajo en su época de futbolista del Napoli entre 1984 y 1991.

Ahora el juez y el administrador de la sucesión deberán evaluar si necesitan más información o es suficiente para dar curso al trámite que tiene, hasta el momento (aún hay pedidos de paternidad pendientes) cinco herederos: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Dieguito Fernando.

Fuente: mdzol