Básquet - Liga Nacional

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 08:11 hs

Quimsa defendió la punta con un Cosolito determinante

El equipo de Santiago del Estero derroto por 80-69 a San Martín de Corrientes, con una gran tarea del jugador santafesino.

Quimsa de Santiago del Estero (22-4) derrotó esta noche por 80 a 69 a San Martín de Corrientes (16-5) y aumentó la ventaja como líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al continuar la fase regular de la competencia que se desarrolla en Buenos Aires.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, y contempló esta progresión: Quimsa 18-17, 38-39, 54-57 y 80-69.

El interno extranjero Diamon Simpson, con una planilla de 19 tantos (5-9 en dobles, 9-10 en libres), 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones resultó el mejor exponente del quinteto santiagueño.

El equipo dirigido por Sebastián González anunció hoy la contratación del también estadounidense Ferrakohn Hall, un pivote de 2,03 metros de altura, que será afectado a la nómina que disputará la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos de España, pautada para el 6 de febrero próximo, también en Obras.

Hall, que también jugó en la República Checa, estará a disposición de la ‘Fusión’ en el comienzo de la Basketball Champions League Américas (BCLA), pautada para el primer fin de semana de febrero, en el escenario del club de Núñez.

En el conjunto correntino, en tanto, lo mejor llegó de la mano del pivote santafesino Iván Basualdo, quien terminó con un saldo de 12 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

Por su lado, en el gimnasio Héctor Etchart, en duelo de equipos correntinos, Regatas (17-8) doblegó a Comunicaciones de Mercedes (7-18), por 91-78.

El armador Leandro Vildoza (15 tantos) y el alero Patricio Tabárez (17) resultaron los principales exponentes anotadores en el conjunto ganador.

Los partidos de mañana serán los siguientes: Obras Basket-Boca Juniors (11.00), San Martín de Corrientes-Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo-Ferro (19.00); Hispano Americano de Río Gallegos-Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket-Argentino de Junín (21.30).

Fuente: Télam