Espectáculos - Sorprendente

Jueves 28 de Enero de 2021 - 08:54 hs

El abogado de Wanda Nara reveló cuánto deberán pagarle Google y Yahoo

Martín Leguizamón es el jurista que lleva la causa desde 2006. Invitado a "Fantino a la tarde" contó que logró un verdadero precedente en este tipo de demandas judiciales.

Actualizado: Jueves 28 de Enero de 2021 - 08:57 hs

Wanda Nara, gracias a su abogado Martín Leguizamón, logró ganarle un juicio a Google y Yahoo por permitir la utilización de su imagen y nombre en sitios relacionado con contenido para adultos. Las versiones que circulaban es que la mujer de Mauro Icardi cobraría un suma cercana a los 5 millones de pesos. La realidad es que el número se aleja bastante a lo que todos creían.

Invitado a Fantino a la tarde, el programa que sale por la pantalla de América TV, el jurista brindó detalles sobre la causa que marcó un verdadero precedente en este tipo de demandas judiciales. "A mí me encantaría que actualizado el monto sea de 5 millones de pesos pero es de 500 mil pesos, pero de todas formas es una condena al fin", señaló al aire.

"Empecé solito en el año 2006 y logré el fallo de la Corte Suprema en el 2014 que estableció la responsabilidad civil de los buscadores en la Argentina", detalló. "El mundo ha cambiado y ya nadie le cree a estas grandes empresas tecnológicas, que se escudan en la libertad de expresión para eximirse de responsabilidad", agregó.

"Si ellos permiten que se identifique el nombre de figuras conocidas con sitios de contenido pornográfico deben hacerse responsables de esos grandes daños que ocasionan", apuntó.

"En el caso de Wanda fueron condenados Google y Yahoo. Ellos esperan condena, no arreglan extrajudicialmente sino que pagan lo que dictamina la sentencia y los montos varían de acuerdo al juez o a la sala que toque. Es discrecional y queda al criterio de cada uno de los magistrados y así como han fijado fallos por 100 mil pesos, ha habido otros por 2 o 3 millones de pesos. Depende del ojo de cada uno de los jueces, y muchas veces los fallos son injustos, depende de la magnitud del daño hecho", cerró.

Fuente: mdzol.com