Al comienzo de la pretemporada, tres jugadores llegaron para probarse para la reserva y, en caso de quedar, quizás también ser considerados por Juan Azconzábal para la Primera División. Dos rápidamente quedaron al margen y quien continuó fue el zaguero Gerardo Alegre Rojas, de 21 años, que se mostraba con el porte y la prestancia ideal.
Llegó desde Atlético de Rafaela, donde no encontró oportunidades, y trató de mostrar lo que sabía duranta las dos primeras semanas. Pero su situación debía resolverse en lo inmediato, porque sino tenía que intentar en otro club y en las últimas horas, Vasco le hizo saber a la secretaría técnica que no lo consideraría.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el argumento sería porque no le brinda más de lo que ya tiene. Como marcadores centrales están Franco Calderón, Brian Blasi, Jonathan Galván y Matías Nani, resaltando además que se estaría buscando alguno más.
Entonces, el jugador ya abandonó los trabajos en busca de otros horizontes., ya que su representante, Martín Sendoa, cuenta también con otros interesados. Temas que suelen darse en todos los mercados de pases y Unión se plantó en la idea de no sumar por sumar.
El defensor Gerardo Alegre Rojas no pasó la prueba y no continuará entrenando con la reserva de Unión.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) February 2, 2021