Unión ultima detalles para recibir este sábado a Patronato en el primer y quizás único amistoso de pretemporada, preparatorio para la Copa de la Liga Profesional. Los partidos serán de 80', con tiempos de 40', y el primero comenzará a las 8.30, donde el DT Juan Azconzábal es probable que ponga en cancha la que hoy sería la formación titular.
De todas maneras, esto hay que enunciarlo en potencial, porque durante los trabajos en el predio Casasol siempre mezcló, por lo que no hay una referencia, pese a algunos nombres que son una fija. Claudio Corvalán está mejor del esguince de tobillo, pero igual no jugará. Después, es un interrogante saber también si tendrá rodaje Nelson Acevedo, que recién se sumó a las tareas el lunes pasado. Después, el resto estaría en óptimas condiciones. Obviamente que, por cómo está dado el escenario, no será considerado Franco Troyansky, que podría ser transferido.
La probable formación, a la que pudo acceder Diez en Deportes, sería con varias sorpresas: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Nery Leyes y Matías Nani; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Nelson Acevedo y Gastón González o Juan Carlos Portillo; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.
Por el momento no hay resolución en torno a los arqueros Joaquín Papaleo e Ignacio Arce, y el zaguero Jonathan Fleita, que volvieron y no estarían entre las prioridades del Vasco. Vale recordar que ya rescindió su contrato el colombiano Jorge Zules Caicedo, que confirmado como nuevo jugador de San Martín de San Juan.
Todavía no hay caras nuevas, pero el presidente Luis Spahn en conferencia adelantó que está todo acordado para la vuelta de Mauro Pittón. Este es el panorama de Unión, que este sábado se probará ante Patronato.