Se sabía que sus chances de permanecer en el plantel eran remotas, pero había que esperar el veredicto del DT Juan Azconzábal. Es así como se sumó a la pretemporada en el predio Casasol después de su paso por Temperley, a la espera de definir su futuro. Directamente se lo ubicó a trabajar con reserva, en un claro indicio de que no sería prioridad. Por eso, en las últimas horas concretó una nueva salida: se trata del arquero Joaquín Papaleo.
En este caso, volverá al Gasolero, que está vez lo incorporará por una temporada y sin cargo. Había una superpoblación de arqueros en el Tate y el santotomesino, que nunca pudo ganarse un lugar pese a destacadas actuaciones en la Primera Nacional con diferentes camisetas, estaba expectante de lo que pudiera pasar.
Dentro del grupo están Sebastián Moyao, Marcos Peano, Federico Bonansea y también Ignacio Arce, que regresó de San Martín, y tampoco continuaría (habría sido ofrecido a Estudiantes de Río Cuarto). Entonces, rápidamente el golero aceptó la propuesta para seguir en el Celeste.
Joaquín Papaleo mañana viaja a Buenos Aires y el jueves renueva su contrato por un año más con Temperley.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) February 9, 2021
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, en las próximas horas se presentará para firmar su contrato y probar nuevamente suerte en la máxima divisional de ascenso.