Unión - Final 2-2

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 21:29 hs

Unión acertó en el final y rescató un punto de oro ante Atlético Tucumán

Con un golazo de Marco Borgnino de tiro libre a los 48' del segundo tiempo, el Tate empató 2-2 frente al Decano en el 15 de Abril.

Actualizado: Viernes 12 de Febrero de 2021 - 23:57 hs

Prensa Unión

Unión rescató un punto de oro en su debut por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, tras empatar por 2-2 frente a Atlético Tucumán, que contó con el debut de Omar De Felippe como entrenador. Ramiro Carrera (PT 16') y Santiago Vergini (PT 40') marcaron para el conjunto visitante y lo igualaron Ezequiel Cañete (PT 29') y Marco Borgnino, de tiro libre (ST 48'). 

Cuando parecía que los tres puntos viajaban al norte del país llegó la estupenda ejecución de Borgnino, que de tiro libre anotó la paridad final en el minuto 48 de la segunda etapa.

Unión no largará a Troyansky si San Lorenzo no mejora los términos



El debut oficial con empate de Omar De Felippe, quien venía de tres triunfos en los amistosos, y la presentación con gol de Vergini fueron los hechos destacados para los tucumanos, que el año pasado habían vencido al "Tatengue" en los dos partidos que jugaron por la Copa Diego Maradona.

Atlético Tucumán sacó buenos dividendos de su eficacia en el área rival ya que sin llegar demasiado marcó dos goles en el primer tiempo, pero en varios pasajes fue superado por el mejor rendimiento colectivo de su adversario, que justificó el agónico empate.



El primer gol lo hizo Carrera, quien definió de cabeza después de capitalizar un rebote por dos notables atajadas del arquero Sebastián Moyano, y el segundo de Atlético llegó a través de Vergini.

El defensor apareció sin marcas en el área chica y de cabeza marcó su primer gol oficial con la camiseta de los tucumanos y en el fútbol argentino, ya que sus tres anteriores conquistas fueron en clubes europeos y cortó una racha de casi tres años sin convertir.

Entre esas conquistas llegó el tanto de Cañete, que definió con un preciso remate una gran jugada ofensiva de Unión que desbordó a la defensa tucumana por la derecha y terminó definiendo por el medio del área.

Unión sacó pecho ante Atlético Tucumán en Reserva



El local fue claramente superior en el complemento y contó con al menos cuatro chances para igualar, pero entre la salvada de Carrera -sacó una pelota de la línea-, las atajadas de Cristian Lucchetti y su mala puntería impidieron la paridad, que llegó recién cuando se terminaba el encuentro.



En la segunda fecha, los tucumanos recibirán a Central Córdoba el lunes 22 de febrero, mientras que Unión visitará ese mismo día a Huracán.

 

 

Síntesis

Unión (2): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Nelson Acevedo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Azconzabal

Atlético Tucumán (2): Christian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 16' Ramiro Carrera (AT); 29' Ezequiel Cañete (U) y 40' Santiago Vergini (PT 40'). ST 48' Marco Borgnino, de tiro libre (U).

Cambios: ST 13' Juan García x Kevin Zenón y Marco Borgnino x Mauro Luna Diale (U); 15' Ramiro Ruiz Rodríguez x Kevin Isa Luna y Augusto Lotti x Franco Mussis (AT); 30' Mauro Pittón x Nelson Acevedo e Imanol Machuca x Fernando Márquez (U); 32' Fabián Monzón x Ramiro Carrera (AT); 40' Marcelo Ortiz x Agustín Lagos (AT) y 45' Francisco Gerometta x Federico Vera (U).

Amonestados: Acevedo, Zenón, Mauro Pittón (U); Risso Patrón, Acosta, Toledo, Monzón, G. Ortiz (AT).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.
 

Fuente: Diez en Deportes