Unión y Colón jugarán el clásico santafesino en la apertura de la Liga Argentina de básquet. El encuentro será este 18 de febrero en el Ángel Malvicino.
Competirán 29 clubes divididos en dos conferencias. La Norte estará compuesta por 15 equipos y la Sur por 14, donde en la fase regular jugarán todos contra todos en sus mismas zonas y quienes terminen entre los mejores 8 puestos clasificarán a los playoffs.
En un mano a mano exclusivo con LT10, los técnicos de las instituciones santafesinas charlaron sobre el clásico santafesino, que tendrá transmisión del equipo de Diez en Deportes. Juan Francisco Ponce, DT de Unión, comenzó: "Es una oportunidad para el Básquet de la ciudad, tener dos equipos en el segundo nivel es sumamente importante para el crecimiento de la ciudad. Son dos proyectos importantes, nosotros venimos con un recorrido, pero es importante la apuesta de Colón. Ricardo es un entrenador santafesino que le puede dar mucho a Santa Fe".
"Este clásico lo que adquiere también es el folclore del fútbol. Acá hay gador y perdedor, nada más, la relación es buena, esta vez estamos enfrentados pero es un amigo. Ahora perdió el número mío pero no importa (risas)" señaló.
Por su parte, Ricardo De Cecco técnico de Colón respondió: "Juanfra no responde muy rápido los mensajes, no se qué pasará (risas)". Es de público conocimiento la buena relación que hay entre ambos, incluso trabajaron juntos para que Santa Fe sea la primera burbuja de la competencia. "Es una gran oportunidad para la ciudad y el ambiente de partido que se lleven adelante estos partidos. Nosotros recién empezamos nuestro camino pero queremos que esto sirva para el Básquet y los deportes de la zona. Tengo buena relación con Juanfra, este es un clásico bien entendido, tiene que sumar y no restar. Si bien no hay público tiene que servir. Dos instituciones trabajan en equipo, incluso fíjense que estamos los dos entrenadores hablando al mismo tiempo con ustedes" dijo.
Por otro lado destacó: "Lo importante es que veamos un clásico bien entendido, que el rival no es un enemigo. Yo quiero ganarle a su equipo pero eso va por otro lado. Estamos intentando cambiar esa dicotomía. Colón es un proyecto nuevo, los resultados no tendrían que alterarlo, cambiar eso es difícil".