La Selección Argentina de básquet masculino viajaba este jueves a Colombia, con 13 integrantes, con miras a asumir los dos últimos encuentros de la ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022.
Luego del entrenamiento matutino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, el técnico Gabriel Piccato resolvió desafectar al base Marco Giordano (Regatas Corrientes) y al escolta Iván Gramajo (Quimsa de Santiago del Estero), quienes estaban practicando con el equipo.
De esta manera quedó definida la lista de 13 basquetbolistas que marcharán a la ciudad de Cali, en procura de la obtención del cupo para el certamen continental del año entrante.
Selección 🇦🇷: los 13 elegidos para viajar a Colombia.
— CABB (@cabboficial) February 17, 2021
Gabriel Piccato anunció el plantel con un jugador más de lo previsto. Los argumentos para la decisión y los datos de quienes buscarán en Cali la clasificación para la Americup.
📝https://t.co/AlgzSut0o3 pic.twitter.com/n69HaA2pyA
Los elegidos por el director técnico son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Basket) y José Vildoza (San Lorenzo)
Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes)
Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).
"En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup", sostuvo Piccato, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB)
El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado. Es uno de los punteros de la zona A, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1.