Unión volvió a los entrenamientos este miércoles por la tarde en el predio Casasol con el chip puesto para el partido del lunes que viene en el estadio 15 de Abril, ante Lanús por la 3ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Será una semana "larga" de trabajo, donde el foco estará en dos jugadores: Claudio Corvalán y Nicolás Peñailillo.
Se espera que se resuelvan los detalles de habilitación en AFA para que el chileno pueda ser tenido en cuenta. Ante Huracán, el DT Juan Azconzábal lo iba a poner en el carril izquierdo que luego ocupó de gran manera Kevin Zenón. Por eso los movimientos dependerán de esta resolución.
Mientras que el capitán llegaría en condiciones de regresar luego de recuperarse de un fuerte esguince de tobillo. En este caso, sería en reemplazo de Juan Carlos Portillo como stopper izquierdo en el esquema 3-4-3 que implementa Vasco, pero que varía cuando el equipo se para en defensa.
Mientras que en ataque comienza a ganar fuerza la chance para Juan Manuel García en ataque, ante la falta de puntería de Fernando Márquez. Aunque esto recién se irá dilucidando el fin de semana, cuando Azconzábal empiece a darle rodaje a la probable formación.