Salud - apoyo

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 16:22 hs

Vacunas VIP: personal de Salud de Reconquista pide la continuidad del director

Luego del escándalo por la vacunación de más de 20 personas que recibieron dosis sin ser prioritarios, el médico renunció a su cargo.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 18:48 hs

Imagen ilustrativa

El servicio de Terapia Intensiva del hospital Central de Reconquista difundió este jueves una carta en la que solicitan que el exdirector del nosocomio retome sus funciones. Es porque el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Fabián Nuzarello, tras conocerse un listado de personas que fueron vacunadas por fuera del orden de prioridades.

Los profesionales de la salud aseguran que el titular del efector estaba de vacaciones cuando se produjeron estos hechos y que él no estaba al tanto.

Además destacaron la labor de Nuzarello en la gestión de la pandemia en el hospital de Reconquista.

El ex director del Hospital de Reconquista reconoció más de 20 vacunados VIP

El propio Nuzarello, cuando este martes se conoció el listado de vacunados vip, dialógo con LT10 y manifestó que nunca tuvo conocimiento que la lista tenía personas que no correspondían por protocolos.

“Soy el único que renunció junto al representante del Estado. El resto está cómodamente sentado en su lugar”, dijo el médico que hoy recibe el apoyo de sus colegas y personal para la continuidad de su labor en el cargo al frente del nosocomio.

Para Perotti, el ritmo de vacunación en Santa Fe es "muy bueno"

Además, los profesionales de la Salud que firmaron el comunicado exigen al gobierno provincial que haga responsables de la situación a los verdaderos responsables de las irregularidades, quienes aún no recibieron ningún tipo de sanción e hicieron uso de los bienes del Estado en ausencia de Nuzarello.

Por LT10, Eleonora Sánchez, médica de la Terapia Intensiva del hospital, expresó que "estamos muy sentidos con esta noticia" y que la decisión "no es beneficiosa para nuestro hospital". También indicó que la renuncia de Nuzarello es "una cuestión burocrática" por tratarse de la máxima autoridad de la institución. 

Audio: Escuchá la nota completa con Eleonora Sánchez, médica de la Terapia Intensiva del Hospital de Reconquista.

Fuente: LT10