Básquet - Euroliga

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 16:41 hs

Real Madrid logró un gran triunfo en Rusia ante Zenit

El equipo español, donde juegan los argentinos Gabriel Deck (15 puntos) y Nicolás Laprovíttola (siente unidades) se impuso por 75-71, por la fecha 28 del certamen.

Real Madrid, con presencia argentina, superó esta tarde en Rusia al local Zenit San Petersburgo, por 75 a 71, en uno de los adelantos de la 28va. fecha de la Euroliga de básquetbol.

El conjunto "merengue" se recuperó, de esta manera, del tropiezo que había sufrido en la noche del martes pasado ante el Khimki (77-78), por la 27ma. jornada.

El alero santiagueño Gabriel Deck cumplió una aceptable tarea en el quinteto español que conduce el DT Pablo Laso. El exjugador de San Lorenzo aportó 15 puntos (4-9 en dobles, 1-2 en triples, 4-7 en libres), 3 rebotes y una asistencia en los 25 minutos que permaneció en el Sibur Arena de San Petersburgo.

Además, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) consiguió 7 unidades (2-4 en dobles, 3-4 en libres) en 15m., según consignó el sitio oficial de la competencia.

El mejor valor del elenco madrileño resultó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien concluyó con un saldo de 16 puntos, 9 rebotes y una tapa.

Mañana se completará la fecha con los siguientes partidos: Khimki-Alba Berlín en Rusia; Zalgiris Kaunas-Armani Milano en Lituania; Olympiakos-Estrella Roja en Grecia; Asvel Villeurbanne-Fenerbahce en Francia y Barcelona (Leandro Bolmaro)-Baskonia (Luca Vildoza), en España, desde las 17.00 de Argentina.

Fuente: Télam