Básquet - En Rosario

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 19:24 hs

Colón se rindió ante el poderío de Norte de Armstrong

En cancha de Sportivo América perdió 72-55, en un partido que tuvo paridad en los primeros 10′. Pedro Bombino (17) fue el goleador rojinegro.

Colón (2-4) no pudo iniciar de la mejor manera su participación en la sede Rosario de la Liga Argentina, al perder contra Norte (Armstrong) (4-0) por 72 a 55, en cancha de Sportivo América.

Ese inicio auspicioso del equipo de Ricardo De Cecco, con Bombino y Harris siendo importantes se fue diluyendo con el correr de los minutos ante un elenco que pese a no tener un pivote dominante, con intensidad, solidaridad y energía estiró su invicto.

Las bombas de Lugrin, Celestino Cupulutti, más el incansable Lautaro Mare (21 más 8 rebotes) fueron abriendo la diferencia. Cuando Norte ajustó sobre García (dos triples al hilo), el Sabalero ya no tuvo opciones en el perímetro y se fueron al descanso largo 39-28.

La diferencia se elevó a 22 en varios tramos de la parte complementaria. Colón buscó alternativas, se plantó en zona, pero siempre la capacidad física de su oponente, con sucesiones de pases y efectividad desde todos los puntos impidieron que se acerca.

Pedro Bombino (17) fue el único que pudo sumar por arriba del dígito, en tanto a Mare lo acompañaron Celestino Cupulutti (15), Lugrin (12) y Cardona (11).

Colón buscará su recuperación este viernes, a las 19, cuando se mida con San Isidro, en tanto Norte se las verá con Unión desde las 11, que viene de quitarle el invicto a Ameghino.

Fuente: Marca Personal