Es un reclamo de vieja data. Incluso hace unas semanas se difundieron algunos videos de vecinos que muestran lo que viven noche a noche: filas de autos estacionados, música fuerte y griteríos.
En Regimiento 12 de infantería y Estrada, un grupo de unos 50 vecinos decidieron cortar el tránsito y quemar cubiertas para visibilizar su reclamo y llamar la atención de las autoridades para obtener alguna respuesta a sus problemas.
“Estamos cortando porque de lunes a lunes, todas las noches, hay dos negocios que venden bebidas, y hacen como si fuera un parador” contó una vecina muy afligida. “La gente que viene, que no son los chicos de acá, los echan de la costanera y se vienen para acá. Hay enfermos, hay chicos, gente que tiene que trabajar y no se puede dormir, ponen los autos con los parlantes. Viene la policía y se esconden, y cuando se van vuelvan. Es tierra de nadie” agregó la misma vecina.
Se trata de dos kioscos que expenden bebidas a toda hora, y con la complicidad de la dueña, que hace las veces de campana con la policía, funcionan durante toda la madrugada con mucho movimiento y ruido.
“Mi nena a las 2 de la madrugada se despierta llorando porque escuchaba ruidos y le golpeaban la ventana. Salí con dos baldes de agua para correrlos y me tiraron con cosas. Me pegaron un botellazo en la pierna” relató otra vecina.
Vídeo: descontrol en barrio Las Flores 🔽 pic.twitter.com/HkH369aTOB
— LT10 (@radiolt10) March 8, 2021
Además, advierten que en el barrio reina el miedo, ya que muchos están amenazados. Pero aseguran que la situación ya es insostenible: “hace más de tres meses que no sabes lo que es dormir de noche” cerró una señora mayor.
“En una ocasión llame al 08000 de la Municipalidad y me dijeron que no podían actuar contra los negocios porque no tienen habilitación. La gente de la Municipalidad les tiene miedo (…) estos negocios no tienen permiso para expender bebidas después de las 22 horas, consecuentemente están en infracción, acá cualquiera que pone un negocio tiene que pagar impuestos” concluyó otro vecino indignado por la situación.